En la orilla del lago, Xoan se ayudaba de la oscuridad de la noche para ocultar sus lágrimas. Estaba sentado en su lugar favorito, mirando las estrellas. Ella llegó por atrás y le abrazó.
– ¿Qué haces? – Le preguntó mientras se sentaba a su lado.
– Hola… Estoy aquí… mirando las estrellas… ¿Ves aquella de allí? Antes era mi favorita. Era la más brillante, destacaba sobre todas. Yo solía venir aquí casi todas las noches y hablarle, contarle lo que pensaba y lo que me había pasado. Ella me respondía cambiando su luminosidad. Y las que están a su alrededor, eran amigas. Lo sé porque cuando les contaba un chiste, todas respondían parpadeando como si se estuvieran riendo.
– ¿Y qué pasó? ¿Por qué ya no es tu favorita?
– Por que desde que te conocí, mi estrella favorita eres tú. Y ellas lo saben, se han dado cuenta. Aunque sigo viniendo aquí todas las noches, la más brillante ya no juega conmigo. Apagó su luz especial para ser igual que las demás. Y sus amigas han dejado de parpadear su brillo cuando les cuento un chiste. Ahora son todas iguales, no sé qué les ha pasado, supongo que se habrán enfadado.
– ¿Eso te pone triste?
– Me da rabia porque supuse que como éramos amigos, lo entenderían. Pero me equivoqué. No me importa, como ya te dije mi estrella favorita eres tu y al menos a tí te puedo tocar.- Sonrió cómplicemente mientras le pasaba el brazo por la cintura -. Vamos para adentro, empieza a hacer frío.

Y cuando se dieron la vuelta, una estrella del cielo brilló más durante unos instantes para destacar por encima de todas. Después, se apagó  hasta un brillo que la hacía incapaz de ser diferenciada de las demás estrellas.

Compartir en las redes sociales

6 Thoughts.

  1. VAMOS A VER, CREO QUE LAS AMISTADES HAY QUE CUIDARLAS, MIMARLAS, ALIMENTARLAS…ETC. TODOS LOS DIAS. LO QUE NO SE PUEDE ES SER TAN INSEGURO Y SIEMPRE CULPAR A LOS DEMAS, SI TU VES QUE TUS AMIGOS NO “BRILLAN”, TIENES QUE SEGUIR INSISTIENDO, ADEMAS TENDRAS QUE BUSCAR LAS CAUSAS DE QUE SE HAYAN APAGADO, POSIBLEMENTE TODAS LAS ESTRELLAS ESTAN PROTEGIENDO A TU ESTRELLA FAVORITA Y SIN QUERER, SE HAN IDO APAGANDO CON ELLA, TU NO PUEDES CULPAR A NADIE, CADA UNO ELIGE SUS PROPIAS ESTRELLAS Y EN SU DIA TU CAMBIASTE Y ELEGISTE OTRA, TE CENTRASTE EN ELLA Y OLVIDASTE A TUS OTRAS ESTRELLAS. AHORA CON EL PASO DEL TIEMPO, TE ACUERDAS DE TUS OTRAS ESTRELLAS Y ELLAS TAMBIEN SE ACUERDAN DE TI, NUNCA DEJARON DE HACERLO, PERO NO BUSQUES CULPABLES. ES LA VIDA, EL DESTINO…SOLO RECUERDA QUE TU ANTERIOR ESTRELLA FAVORITA, TAMBIEN SUFRE Y LE GUSTARIA QUE TODAS LAS ESTRELLAS VOLVIERAN A BRILLAR, LA AMISTAD ES ALGO MUY BONITO, PERO COMO TE DIJE ANTES HAY QUE ALIMENTARLA TODOS LOS DIAS Y NO BUSQUES CULPABLES, TUS AMIGOS LO ENTENDIERON Y TU NO TE EQUIVOCASTE… SIMPLEMENTE ESTUVIERON AL LADO DE LA ESTRELLA QUE ELLOS CONSIDERABAN MAS DEBIL Y TU MISMO TIENES QUE RECONOCER QUE ES ASI, PUES TU YA TIENES OTRA ESTRELLA FAVORITA Y NO PUEDES OBLIGAR NI PRETENDER QUE TUS ESTRELLAS BRILLEN PARA ELLA COMO LO HACIAN CONTIGO, AHORA, DE MOMENTO.. DALE TIEMPO QUE SEGURO QUE TODO VUELVE A BRILLAR PARA TI Y PARA TU NUEVA ESTRELLA FAVORITA. NO SEAS PESIMISTA, TUS ESTRELLAS QUE ANTES BRILLABAN, SIGUEN AHI, CUENTALES UN CHISTE, HABLALES,QUE SEPAN QUE ESTAS….

  2. Hola Anónimo, gracias por tu comentario. Tienes razón en muchas cosas que dices, aunque puede que ahora ya sea un poco tarde. Pero me servirá para la próxima vez, ten por seguro que lo tendré en cuenta.

  3. entro a leer tus escritos varias veces, soy el Anonimo, algun dia igual pongo mi nombre, todos tenemos defectos y el mio igual es ser un poco cobarde…. pero en fin veo que leiste mi comentario, pero tu respuesta no me gusta mucho, NUNCA ES TARDE y siempre se aprende de los errores, no somos maquinas, somos personas, osea que ya sabes, ENCIENDE TU ESTRELLA que seguro se encenderan todas las demas. Animo.

  4. Gracias por el comentario. ¿Vale la pena? ¿Encender para que a la siguiente se vuelvan a apagar? A estas alturas, ya no estoy seguro. Al margen de quien tenga razón o no, al final lo que queda es el sentimiento de culpabilidad que tenga cada uno. Sobre uno mismo y sobre los demás. ¿Cómo autoconvencerse de que los demás no tienen la culpa? Yo no soy capaz. Quizás, como otras veces, es mejor pasar página y buscar otro sitio, donde las estrellas nunca se apaguen.

  5. HOLA OTRA VEZ, TODOS SOMOS CULPABLES, PERO YO CREO QUE LO PEOR PRECISAMENTE, RADICA EN BUSCAR SIEMPRE “AL CULPABLE”, YA SE Y TIENES RAZON, QUE LOS SENTIMIENTOS SIEMPRE QUEDAN, PERO MUCHAS VECES NO TE PARASTE A PENSAR QUE, EN LAS OTRAS ESTRELLAS, TAMBIEN HAN QUEDADO SENTIMIENTOS??. NO QUIERO ABURRIRTE MAS SOBRE ESTE TEMA, CREO QUE YA HEMOS HABLADO BASTANTE SOBRE EL. SOLO DECIRTE QUE SIEMPRE VALE LA PENA, QUE PUEDE QUE SE VUELVAN APAGAR, PERO AHI ENTRARA TU EXPERIENCIA Y TAMBIEN LA DE TUS OTRAS ESTRELLAS…. NO TIENES QUE AUTOCONVERCERTE DE NADA, SIMPLEMENTE PASO, LO QUE TENEIS QUE TRATAR TODAS LAS ESTRELLAS ES DE ESTAR SIEMPRE ENCENCIDAS. ¿ESTAS SEGURO QUE PASANDO PAGINA Y BUSCANDO OTRO SITIO, ESAS NUEVAS ESTRELLAS NUNCA SE VAN APAGAR??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *